logo_todoloquepasa Inicio   Nosotros   Publicidad   Lista Blanca
INICIA SESIÓN
Ingresa a tu cuenta
REGÍSTRATE
Crea una cuenta
 

LITERATURA
Si desea recibir en su mail reportajes como este, regístrese aquí

10 reglas para escribir según nietzsche
2016-10-25 20:21:14
Facebook Twitter 195 visitas

Fuente: http://culturacolectiva.com/10-reglas-pa . . .


Gracias a Lou Andreas Salomé


Fuente Imágen: "CULTURACOLECTIVA.COM. . .

Fiedrich Wilhelm Nietzsche es el nombre de uno de los filósofos europeos más grandes que la humanidad ha visto en los últimos 300 años junto con Arthur Schopenhauer, Søren Kierkegaard, Martin Heidegger, etc. Malinterpretado por muchos, amado y sufrido por otros porque dentro del amar hay un sufrir, y más cuando se trata de sentarse a leer a uno de los más importantes pensadores.

reglas para escribir

“Dios ha muerto”

Esta es una de las frases más rumiadas y desgastadas del autor alemán. Contrario a lo que muchos piensan, el autor no es tan pesimista como parece. La característica principal de su pensamiento es el vitalismo que el Ser debe encontrar por medio de la voluntad. Cuando el autor expresa “Dios ha muerto, ustedes lo han matado” se percibe – más que el nihilismo – una nostalgia del Ser en un contexto en el que todo perece haber cambiado de valor, hasta el mismo Dios que el hombre ha eliminado; de ahí se deriva el concepto central de “transmutación de valores”. Lo anterior no deriva de un cristianismo militante del filósofo, es más bien el punto de partida para el nacimiento del superhombre, que por definición está más allá del bien y del mal, siendo su propio dios, ejerciendo la voluntad por la que ha trabajado y sufrido.

A partir de esta breve explicación de la filosofía nietzschiana, se da paso a una serie de puntos que el autor le escribe a Lou Andreas Salomé, una reconocida psicoanalista rusa, de quién el autor estaba enamorado y que compartió amistad con Freud, Rilke y Paul Rée.

Dicho decálogo fue publicado posteriormente por Salomé en su libro Friedrich Nietzsche in seinen Werken y se pueden leer como consejos para quienes quieran aspiran a escribir, ya sea filosofía o cualquier otro tipo de textos.

Lou-Andreas-Salome-Paul-Ree-Nietzsche
Paul Rée, Lou Andreas Salomé y Nietzsche.

A continuación, el decálogo del filósofo:

1. La vida es una necesidad primordial: un estilo debe vivir.

2. El estilo debe ser concebido tomando en cuenta a la persona específica con la que te quieres comunicar. (La ley de la relación mutua).

3. Primero, antes de escribir, uno debe determinar con precisión “qué se quiere decir y presentar”. La escritura debe ser sólo una imitación.

4. Como el escritor carece de los recursos que tiene el orador, deberá por lo general, hacer una presentación expresiva de su modelo. De cualquier manera, la presentación escrita de éste siempre resultará más apagada que el modelo en sí mismo.

5. La riqueza de la vida se revela a través de la riqueza gestual. Uno debe aprender a considerar todo —la extensión y ritmo de las oraciones, los signos de puntuación, la selección de palabras, las pausas, la secuencia de los pensamientos—, como lo hacemos con los gestos.

6. ¡Ten cuidado con la puntuación! Sólo las personas que tienen una respiración larga al hablar se merecen el punto. Para la mayoría, el punto es una afectación.

7. El estilo debe probar que uno cree en una idea. No solamente que uno la piense, sino también que la sienta.

8. Entre más abstracta es la idea que se quiere expresar, más importante es guiar los sentidos del lector hacia ella.

9. La estrategia de un buen escritor de prosa consiste en la elección de los medios que lo acerquen lo más posible a la poesía, sin tocarla.

10. Privar al lector de las objeciones más obvias no es una manera eficaz, ni inteligente. Permitir que el lector pronuncie la quintaesencia de nuestra sabiduría es una mejor y más inteligente manera de hacerlo.



Gracias a Lou Andreas Salomé, puedes poner en práctica estos consejos que vienen directamente de la pluma de Nietzsche.

Leer más...

Más artículos

 

 
Ciencia y
Tecnología

Deportes y
Hobbies

Economía y
Finanzas

Educación, Arte y
Cultura

Entretenimiento
Familia y
Hogar

Industria y
Profesionales

Naturaleza y
Animales

Autos y
Mundo Tuerca

Intereses Generales
Salud y
Bienestar

Turismo y
Aventura

Política
INICIO   NOSOTROS   PUBLICIDAD   LISTA BLANCA