logo_todoloquepasa Inicio   Nosotros   Publicidad   Lista Blanca
INICIA SESIÓN
Ingresa a tu cuenta
REGÍSTRATE
Crea una cuenta
 

ANIMALES SILVESTRES
Si desea recibir en su mail reportajes como este, regístrese aquí

Crean células madres de especies en peligro de extinción
2011-09-22 10:55:25
Facebook Twitter 944 visitas

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1272788/not . . .


La investigación podría convertirse en un gran salto para la conservación de animales amenazados. Se estudia la posibilidad de aplicarlo en células humanas


Fuente Imágen: "http://elcomercio.pe/planeta/1272788/not . . .
Un nuevo estudio del Scripps Research Institute de California, publicado en Nature Methods, logró desarrollar las primeras células madre pluripotenciales de dos de las especies más amenazadas del planeta: el mandril y el rinoceronte blanco.

Los investigadores, partiendo de células normales de la piel de los animales, lograron producir por primera vez células capaces de convertirse en cualquier célula especializada como espermatozoides u óvulos, informó elmundo.es.

Durante varios años, Oliver Ryder, director de genética del Instituto de Investigación para la Conservación del zoológico de San Diego, recolectó y congeló muestras celulares de piel de más de 800 especies, creando así el zoológico congelado, el cual fue utilizado.

Del mismo modo, Jeanne Loring, profesora de neurobiología evolutiva de Scripps Research, indicó que el tratamiento de pluripotencia podría mejorar la diversidad genética de los animales, convirtiéndolos en más fuertes y resistentes en su hábitat.

*APLICACIÓN EN HUMANOS *
Actualmente, científicos vienen trabajando con células madres procedentes de embriones; sin embargo, aún no han descubierto técnicas para inducir de manera confiable las células normales adultas y convertirlas en células madres.

Además, estudian la posibilidad de producir óvulos y espermatozoides como una posibilidad frente a la infertilidad humana. Al respecto, Loring señaló:
“Creo que el trabajo sería mucho más fácil, desde el punto de vista ético, trabajar con las especies en peligro de extinción que con seres humanos”

Leer más...

Más artículos
no provee el nitrógeno que descompone plantas
Los saltamontes pueden dañar ecosistema
20 áreas críticas para su preservación
Determinan Áreas prioritarias para la conservaciÓn de las 129 especies de mamÍferos marinos del mundo

 

 
Ciencia y
Tecnología

Deportes y
Hobbies

Economía y
Finanzas

Educación, Arte y
Cultura

Entretenimiento
Familia y
Hogar

Industria y
Profesionales

Naturaleza y
Animales

Autos y
Mundo Tuerca

Intereses Generales
Salud y
Bienestar

Turismo y
Aventura

Política
INICIO   NOSOTROS   PUBLICIDAD   LISTA BLANCA