logo_todoloquepasa Inicio   Nosotros   Publicidad   Lista Blanca
INICIA SESIÓN
Ingresa a tu cuenta
REGÍSTRATE
Crea una cuenta
 

OTRA
Si desea recibir en su mail reportajes como este, regístrese aquí

Los mejores autos para recorrer el mundo
2017-05-24 21:33:08
Facebook Twitter 83 visitas

Fuente: http://motorbit.com/los-mejores-autos-pa . . .


¿Quieres viajar por el mundo y no sabes en qué auto? Lee esto.


Fuente Imágen: "Motorbit.com. . .
¿Quieres recorrer el mundo en auto? Te presentamos los mejores modelos para hacerlo.

Más en Motorbit: Estas son las nuevas marcas de la industria automotriz

Dar la vuelta al mundo siempre será el sueño de muchos y la aventura de pocos. Pero si eres uno de los pocos que piensa hacerlo y lo quieres hacer detrás de un volante, deberías considerar los siguientes modelos para llevar a cabo esta fascinante experiencia.

Autos para recorrer el mundo
Land Rover Defender

No podemos evitar decir que este auto es uno de nuestros consentidos. Sin embargo, sus cualidades son más que suficientes para que entre en este listado. La Defender tiene una reputación más que probada como un vehículo expedicionario. Desde safaris en África hasta expediciones militares en el desierto, este 4X4 siempre sobresale en cualquier situación. Es por ello que la Defender sería nuestra primera opción.

autos para recorrer el mundo
Una leyenda de los caminos.
La Defender 2015 (última versión fabricada) puede subir pendientes de hasta 45 grados de inclinación (sin problemas), tiene 250 mm (10 in) de distancia o espacio entre el suelo y los ejes y batalla poco en los caminos escabrosos. Además, con sus 3,500 lbs de capacidad de remolque, es más sencillo que llegues a usas tu Defender para auxiliar motoristas a que sea el caso contrario.

La Defender es simplemente un auto con el cual podrías dar la vuelta al mundo, no una, sino dos o tres veces y salvar cualquier obstáculo y distancia.

Jeep Wrangler Unlimited JK

Este vehículo fue un pionero en cuanto a autos de “batalla” se refiere. Los Jeep tienen una larga historia como expedicionarios y probada rentabilidad como vehículos capaces y versátiles. Tanto como la Defender, un Jeep puede recorrer prácticamente cualquier terreno desde México hasta Sudamérica y de regreso (por ejemplo) sin modificaciones mayores.

autos para recorrer el mundo
Pionero de los expedicionarios.
El Jeep es un auto simple, robusto, espartano y con gran capacidad de almacenamiento y empuje. Su disponibilidad comercial a nivel global, lo hacen además un auto (a diferencia del Defender) que puede ser reparado fácilmente y cuyas refacciones están al alcance de la mano. Sus único “pero” pueden ser, 1) el factor ergonómico y 2) si bien dado su potente motor de 200 caballos hace que sea en pistas o zonas complicadas fuera del asfalto donde demuestra todo su potencial, en carretera no es un vehículo con el que resulte muy agradable circular.

Más en Motorbit: Estas son las marcas de autos que han desaparecido

Toyota Land Cruiser

El fabricante japonés tiene una larga historia poniendo a sus vehículos a recorrer los ambientes más duros y hostiles. En 2015, Webin Manzana mencionó que si uno estuviera pensando en recorrer el mundo, el Land Cruiser 200 sería una gran opción que no sólo brindaría confiabilidad y buen desempeño, sino confort al manejo.

autos para recorrer el mundo
Comodidad y eficiencia.
Este vehículo es muy popular en regiones como el desierto del Sahara, debido a su versatilidad y poder en terrenos inusuales y de difícil acceso y maniobra. Según Manzana, la mejor cualidad del Land Cruiser 200 es el balance entre ese buen desempeño y su comodidad. No por nada la Land Cruiser fue el auto con el que Top Gear realizó su excursión al Polo Norte en 2007 y recorrió los linderos de un volcán activo.

Dodge Challenger

Por supuesto, que recorras el mundo no quiere decir que tengas que atravesar pantanos y subir pendientes escabrosas. Si tu intención es un viaje por pavimento y miles de kilómetros de carretera, el Dodge Challenger es tu opción.

Este es uno de esos casos donde se fusiona músculo y eficiencia. El Challenger tiene un excelente balance entre poder y desempeño que lo hacen un excelente auto para recorrer las autopistas del mundo.

autos para recorrer el mundo
Puro músculo en el camino.
En su versión de 485 CV, con motor V8 HEMI de 6.4 L con su tecnología Fuel Saver, tu puedes ir de un extremo a otro de la tierra sin problemas. Este modelo te da lo que necesitas. Por ejemplo, si no necesitas los 8 cilindros, puedes usar sólo cuatro de ellos, ahorrando energía y combustible. El paso de un V8 a un V4 te tomará una décima de segundo (aproximadamente).

Toyota Tacoma

Ambas, la Gen 1.5 y la Gen 2 son excelentes opciones. Estas camionetas son simplemente simples y efectivas y el viajero puede confiar en que tendrá un vehículo confiable y cómodo. Las Tacoma son camionetas acostumbradas al abuso. Pueden ser sobrecargadas, manejadas en exceso, sometidas a altas o bajas temperaturas y nunca se quejaran. Mark Baker menciona que él ha viajado miles de millas, sometido su Tacoma a – 57º F e incluso ha hecho el pre-run del Baja 500 sin tener que voltear a ver la garantía del vehículo ni una sola vez. Baker asegura que con unas pocas modificaciones, puedes dar la vuelta al mundo sin problemas.

autos para recorrer el mundo
Un vehículo que no protesta.
Como habrás podido darte cuenta, los modelos que te presentamos son sólo algunas buenas opciones e incluso algunas de ellas ya no se fabrican (aunque puedes encontrarlas en el mercado de autos usados sin mucho problema como las Tacoma o la Land Rover Cruiser). Sin embargo, son autos probados y que garantizan una gran experiencia en el camino.

Leer más...

Más artículos
Un récord de 9,748 millones
Toyota tiene 1er lugar en ventas en 2012
Desde el 6 de septiembre, pone a la venta el nuevo Range Rover
Range rover 2013: la vuelta de un súper héroe
Los problemas más frecuentes de nuestro parque automovilístico
¿las averías mas frecuentes de los coches?

 

 
Ciencia y
Tecnología

Deportes y
Hobbies

Economía y
Finanzas

Educación, Arte y
Cultura

Entretenimiento
Familia y
Hogar

Industria y
Profesionales

Naturaleza y
Animales

Autos y
Mundo Tuerca

Intereses Generales
Salud y
Bienestar

Turismo y
Aventura

Política
INICIO   NOSOTROS   PUBLICIDAD   LISTA BLANCA