logo_todoloquepasa Inicio   Nosotros   Publicidad   Lista Blanca
INICIA SESIÓN
Ingresa a tu cuenta
REGÍSTRATE
Crea una cuenta
 

CONFLICTOS (POLíTICA)
Si desea recibir en su mail reportajes como este, regístrese aquí

No solo hiroshima
2016-10-13 06:25:36
Facebook Twitter 223 visitas

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/208 . . .


Las muchas otras cosas por las que EE.UU. no se ha disculpado


Fuente Imágen: "RT. . .
En su visita a la ciudad japonesa de Hiroshima esta semana, Barak Obama se abstuvo de pedir disculpas. Sin embargo, no es el único lugar en el que EE.UU. ha evitado disculparse por las atrocidades cometidas.

Descargar video
Síguenos en Facebook

La visita histórica del presidente de EE.UU., Barak Obama, a la ciudad japonesa de Hiroshima esta semana lo convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en visitar la zona bombardeada por su país en 1945. Sin embargo, el mandatario que declaró que aquel ataque nuclear cambió el mundo para siempre y se abstuvo de pedir disculpas.

Leer más
Fotos de los horrores de Hiroshima y Nagasaki que "no merecen las disculpas" de Obama
El reportero Adam Taylor en su artículo para 'The Washington Post' considera razonable preguntarse por qué no disculparse después de más de 70 años. Aunque un argumento muy utilizado ha sido que el bombardeo era moralmente justificable, ya que era la forma más rápida de poner fin a la Segunda Guerra Mundial, considera más convincente la posición de Jennifer Lind, profesora de la Universidad de Dartmouth (EE.UU.): "No nos disculpamos nunca (…) Los países en general no se disculpan por la violencia contra otros países".

En este contexto, Taylor señala que a lo largo de la historia se han destacado algunos acontecimientos por los cuales EE.UU. tampoco se ha disculpado.

El agente naranja en Vietnam

Durante la Guerra de Vietnam, Estados Unidos roció sobre Vietnam, Camboya y Laos, alrededor de 12 millones de galones de agente naranja, un herbicida utilizado como parte del programa de guerra química, que no solo produjo una escasez de alimentos y la muerte de más de 400.000 personas. Según datos de la Cruz Roja, cerca de un millón de personas son discapacitadas o tienen problemas de salud a consecuencia del producto.

Leer más
Las 10 mayores mentiras de los políticos de EE.UU. desde 1950 hasta ahora
Aunque en ciertas oportunidades el Gobierno estadounidense ha puesto en duda el vínculo entre el agente naranja y los problemas de salud en la población asiática, más de 100 millones de dólares fueron destinados a la implementación de programas de salud para los discapacitados y el medio millón de niños con defectos congénitos. No obstante, no han habido disculpas ni por este hecho ni por otras controversias alrededor de esta guerra, tales como el uso de minas terrestres.

Leer más...

Más artículos
Además de muerte y destrucción
La invasión de irak deja a miles de niños enfermo
Luego de que una reunión sobre Siria
Petróleo en nueva york cierra en $108,21 el barril
Podría desatarse esta misma década
Podría haber conflicto entre eeuu y china
Y la industria discográfica no
Por qué la "piratería" es beneficiosa para los mús

 

 
Ciencia y
Tecnología

Deportes y
Hobbies

Economía y
Finanzas

Educación, Arte y
Cultura

Entretenimiento
Familia y
Hogar

Industria y
Profesionales

Naturaleza y
Animales

Autos y
Mundo Tuerca

Intereses Generales
Salud y
Bienestar

Turismo y
Aventura

Política
INICIO   NOSOTROS   PUBLICIDAD   LISTA BLANCA