logo_todoloquepasa Inicio   Nosotros   Publicidad   Lista Blanca
INICIA SESIÓN
Ingresa a tu cuenta
REGÍSTRATE
Crea una cuenta
 

OTRA
Si desea recibir en su mail reportajes como este, regístrese aquí

Tecnologías obsoletas que controlas nuestras vidas
2016-11-05 19:11:09
Facebook Twitter 107 visitas

Fuente: http://magnet.xataka.com/un-mundo-fascin . . .


Desde centros de control de misiles nucleares que necesitan disquetes de 8,5


Fuente Imágen: "XATAKA. . .
Seamos sinceros, algunos de nosotros todavía conservamos nuestro Nokia 5110... olvidado en un cajón, junto a un viejo módem de 56k. La mayoría del público hemos adoptado las nuevas tecnologías con bastante rapidez, pero no necesariamente las grandes empresas y entidades gubernamentales.

Desde centros de control de misiles nucleares que necesitan disquetes de 8,5 hasta el sistema de control analógico y centenario del metro de Nueva York, todavía hay mucha tecnología obsoleta que se niega a morir. Bienvenidos a un regreso al futuro tecnológico.

Los sistemas de control del arsenal nuclear estadounidense

Floppy Disk Drive 8 Inch
Según un informe oficial del ejecutivo estadounidense, el Pentágono sigue utilizando sistemas informáticos de los años 70, con sus disquetes de 8,5''. Este tipo de soporte ya empezaba a estar obsoleto en la década siguiente a medida que fueron siendo sustituidos por disquetes de 3,5'' y 5,25''.

Los sistemas de misiles nucleares y balísticos, en general, de los Estados Unidos siguen usando una tecnología anticuada. Y eso les lleva a gastarse 89.000 millones de dólares en el mantenimiento de unos sistemas informáticos obsoletos para el resto del mundo. Aunque, al parecer, en 2017 se procederá a la renovación completa de estos sistemas.

El sistema operativo del sector financiero sigue usando COBOL

Ibm main frame
A día de hoy, el sector bancario sigue utilizando a nivel interno sistemas escritos con lenguaje COBOL. Se trata de un lenguaje creado en 1959 para su uso en entornos empresariales. ¿Por qué siguen usándolo a pesar de posibles fallos con consecuencias millonarias, como en el caso del RBS (Royal Bank of Scotland)?

Según Bill Curtis, jefe de análisis de software y la empresa de medición de CAST,** las aplicaciones COBOL no tienen los problemas de seguridad y desarrollo que aparecen con los nuevos lenguajes como Java**.

La nave Orion de la Nasa y sus chips de Apple iBook G3

NASA Orion (interpretación)
La NASA ha jubilado el transbordador espacial que todos conocemos y está desarrollando su sustituto. El 5 de diciembre de 2014, despegó de Florida el Orion para un vuelo de pruebas no tripulado. El objetivo de Orion es llevar el hombre hasta Marte, allá por 2021. Y para ello, piensas, será precisa la tecnología más puntera. Pues no.

Los tres sistemas de vuelo Honeywell del Orion son los mismos que utiliza Boeing en sus 787. Cada uno está compuesto por dos ordenadores IBM PowerPC 750X con procesadores de un solo núcleo, es decir, los mismos que usaba Apple para sus ordenadores, como el iBook G3, hasta 2006. Son ordenadores con la velocidad de procesamiento de un smartphone, pero se optó por ellos por su resistencia a las intensas vibraciones y a la radiación en un largo viaje en el espacio.

Leer más...

Más artículos

 

 
Ciencia y
Tecnología

Deportes y
Hobbies

Economía y
Finanzas

Educación, Arte y
Cultura

Entretenimiento
Familia y
Hogar

Industria y
Profesionales

Naturaleza y
Animales

Autos y
Mundo Tuerca

Intereses Generales
Salud y
Bienestar

Turismo y
Aventura

Política
INICIO   NOSOTROS   PUBLICIDAD   LISTA BLANCA