logo_todoloquepasa Inicio   Nosotros   Publicidad   Lista Blanca
INICIA SESIÓN
Ingresa a tu cuenta
REGÍSTRATE
Crea una cuenta
 

OTRA
Si desea recibir en su mail reportajes como este, regístrese aquí

Volkswagen escarabajo
2017-05-23 14:53:29
Facebook Twitter 45 visitas

Fuente: http://motorbit.com/volkswagen-escarabaj . . .


UN MODELO IRREPETIBLE


Fuente Imágen: "http://motorbit.com/. . .
Pichirilo, Escarabajo, Vocho, el Volkswagen Tipo 1 es el auto de los mil nombres, pero con una sola esencia. Uno de los autos más vendidos de la historia (más de 21.5 millones de unidades) y además uno de los más recordados y queridos en cualquier parte del mundo. Hablar de este auto es hablar de recuerdos, de tradiciones y sobre todo de una rica y cambiante historia que lo rodea.

Más en Motorbit: Autos de la década de los 20

Volkswagen Escarabajo, inicios
La idea de tener un auto funcional, económico y producido a gran escala fue de nada menos que del líder Nazi Adolf Hitler. Traducido literalmente como “el auto del pueblo” este auto diseñado por Ferdinand Porsche era el modelo bandera para las nuevas carreteras que el gobierno alemán había construído. Lo que este auto significó a lo largo de la historia, era algo que ninguno esperó.

Para inicios de la Segunda Guerra Mundial en 1939, se habían producido muy pocos ejemplares de este modelo. Las condiciones eran distintas y la fábrica alemana decidió crear diferentes versiones militares con el mismo chasis del Volkswagen Escarabajo. De hecho, los primeros Volkswagen Tipo 1 producidos en serie (aunque todavía a pequeña escala) recién vieron la luz en 1941.

Volkswagen Escarabajo
Volkswagen Escarabajo, sus inicios
Post Segunda Guerra Mundial
Después de la guerra, la fábrica de Volkswagen quedó seriamente comprometida. Lo primero, fue remover una bomba sin explotar que había caído del techo dañando muchos equipos de producción. Se dice que si esa bomba hubiera explotado, la historia del Escarabajo sería muy diferente a la que conocemos. No obstante, la compañía se fortaleció y creó sus primeros 1,785 modelos en serie en 1945.

Volkswagen Escarabajo
Volkswagen Escarabajo después de la Segunda Guerra Mundial
El modelo estaba consolidado y las ventas en alza. De aquí en adelante, Volkswagen decidió preparar sorpresas para las siguientes versiones de su Beetle. La primera, y tal vez más grande adaptación, fue introducir modelos descapotables. Si bien este tipo de Escarabajo ya había sido expuesto con Adolf Hitler, los primeros descapotables fueron producidos en 1949.

Volkswagen Escarabajo
Volkswagen Escarabajo, modelo consolidado
Su evolución
El Volkswagen Escarabajo siguió su evolución natural con el pasar de los años. Para los modelos de la década de los 50, se implementó frenos hidráulicos y cambios en el chasis para que cada vez sea menos pesado. Uno de los cambios más recordados y polémicos fue la división del vidrio posterior en los modelos de 1952 y 1953.

Volkswagen Escarabajo
Volkswagen Escarabajo, su evolución
Se cambiaron detalles a lo largo de cada año, pero el siguiente cambio significativo ocurrió en 1956. Para introducirse de mejor manera en el mercado norteamericano, la empresa alemana implementó dos nuevos tubos de escape cromados y parachoques más altos y tubulares. Para 1958, la ventana posterior se hizo más grande y rectangular para tomar la forma más popular y que hoy conocemos como el Pichirilo.

Volkswagen Escarabajo
Volkswagen Escarabajo
A lo largo de la década de los 60s y 70s, los cambios en el Beetle fueron sobre todo mecánicos. Se introdujeron modelos semi automáticos y ediciones especiales pero la esencia del Escarabajo no cambió nunca. Para 1972, el modelo alcanzó un increíble récord de más de 15 millones de unidades vendidas, rompiendo la marca del histórico Ford Modelo T. En 1978, se produjo el último Beetle “hecho en Alemania”.

Volkswagen Escarabajo
Hubo varios cambios mecánicos en el Volkswagen Escarabajo.
Sus últimos años
Brasil y México fueron quienes continuaron con la producción del Beetle. El 30 de julio del 2003, se produjo el último Volkswagen Escarabajo en la historia. Nombrado el auto más influyente del siglo XX y uno de los modelos históricos favoritos en el mundo, el legado de nuestro querido Pichirilo es imborrable. Sin duda uno de los modelos más importantes en la historia del automovilismo.

Leer más...

Más artículos
Un récord de 9,748 millones
Toyota tiene 1er lugar en ventas en 2012
Desde el 6 de septiembre, pone a la venta el nuevo Range Rover
Range rover 2013: la vuelta de un súper héroe
Los problemas más frecuentes de nuestro parque automovilístico
¿las averías mas frecuentes de los coches?

 

 
Ciencia y
Tecnología

Deportes y
Hobbies

Economía y
Finanzas

Educación, Arte y
Cultura

Entretenimiento
Familia y
Hogar

Industria y
Profesionales

Naturaleza y
Animales

Autos y
Mundo Tuerca

Intereses Generales
Salud y
Bienestar

Turismo y
Aventura

Política
INICIO   NOSOTROS   PUBLICIDAD   LISTA BLANCA